Viajar por el norte: formas de disfrutar de los lugares más bonitos

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Sinuosas carreteras, verdes paisajes, encantadores pueblos, hermosas playas y una gastronomía para chuparse los dedos son algunos de los atractivos que convierten al norte de España en un destino ideal para cualquier viajero y en cualquier época del año. Descúbrelo en uno de nuestros vehículos del servicio renting flexible de furgonetas, gracias al cual no solo podrás disfrutar de una inmejorable relación calidad-precios y un amplio abanico de servicios, sino también de la libertad, la tranquilidad y la independencia que proporciona un vehículo propio.

Pueblos maravillosos en el norte de España

En el norte se encuentran los pueblos con más tradición de España. Algunos han perdido su antiguo encanto marinero y la tranquilidad que los caracterizaba por el turismo, pero otros aún lo siguen conservando.

Es el caso de Lastres, en Asturias. Es un antiguo pueblo marinero, entre el mar y la montaña, jalonado por casonas con grandes miradores acristalados y recorrido por estrechas callejuelas adoquinadas y empinadas. Un pequeño paraíso que no pasa desapercibido; de hecho, ha sido escenario de la serie Doctor Mateo.

Mundaka pertenece a Vizcaya y hoy no solo es un paraíso para los surfistas por su oleaje, sino también para los amantes de la Historia. En estas tierras han vivido romanos, vikingos y celtas.

Combarro, en Pontevedra, al que puedes llegar fácilmente en uno de los vehículos de renting flexible de furgonetas, es una de las aldeas más pintorescas de Galicia. Declarada Monumento Nacional por la Unesco, te encandilará la particular combinación de casas tradicionales, hórreos y chalanas con el espectacular paisaje que ofrece la ensenada de Campelo.

Santillana del Mar, en Cantabria, destila un halo mágico en cualquier época del año. Un paseo por sus empinadas y empedradas calles, custodiadas por antiguas casas de piedra, te trasladarán a un mundo de cuento.

Recorre, con renting flexible de furgonetas, las ciudades con más encanto del norte de España

Las ciudades del norte también tienen su encanto, ya sea por su patrimonio, por su gastronomía, por sus gentes, por sus tradiciones o por su marco paisajístico, y una magia especial que envuelve al viajero y que hace que siempre desee volver. Hay muchas, pero si hay alguna que destaca especialmente es San Sebastián. Su hermosa playa de La Concha, el monte Igueldo, su puerto, sus pintxos de fama internacional y su zona antigua la convierten en una ciudad de visita prácticamente obligada.

Bañada por el Cantábrico, Gijón ofrece una exquisita gastronomía, no dejes de probar el cachopo ni de beber un culín de sidra, así como de visitar su tradicional barrio de pescadores muy pintoresco y sus preciosas playas urbanas.

Santiago de Compostela es una de las ciudades que más visitas recibe al año gracias al Camino de Santiago, que necesariamente culmina con una instantánea frente al Pórtico de la Gloria de su catedral. Aparte, la ciudad cuenta con una zona antigua muy bella, un concurrido mercado, donde puedes comprar gastronomía local, y numerosas zonas verdes, donde tienes la posibilidad de disfrutar de la madre naturaleza en su sentido más amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *