Un albergue municipal abrirá sus puertas en Baleira en Abril de 2016

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

El ayuntamiento de Concello de Baleira inicia la construcción de un albergue municipal con una capacidad de unas 20 personas que servirá de hospedaje para los peregrinos del Camino de Santiago.
Se ha decidido en un pleno municipal tras haberse lanzado la iniciativa de manera popular. Es algo que los vecinos llevaban demandando durante los últimos años y que el ayuntamiento había guardado para cuando hubiera presupuesto. Este año ha sido ligeramente mejor que los anteriores y por ello muchas iniciativas han sido aprobadas, entre ellas, la creación de este albergue municipal.

Una ayuda para todos aquellos que hagan el Camino de Santiago

Baleira es uno de los puntos clave por los que atraviesa el Camino de Santiago y por ello el municipio ha decidido que necesitaba de un albergue con la idea de que aquellos peregrinos que pasen puedan pasar la noche allí. Tenemos que tener en cuenta que muchos de ellos no tienen muchos recursos y hacen el camino con lo justo; por lo que cualquier ayuda que puedan tener a su disposición siempre va a ser bienvenida.
De momento se están haciendo todos los preparativos para empezar las obras cuanto antes… eso si, se calcula que no será hasta Abril del 2016 cuando esté listo. Se esta forma seguramente estará preparado para la Semana Santa (que, aunque no se sabe muy bien paraalbergue-peregrinos cuando va a caer se estima que será un poco más tarde de esas fechas). En esos meses es cuando el Camino recibe su máxima afluencia por lo que el ayuntamiento ha dado luz verde y ha contratado a una buena empresa de construcción que realmente sea capaz de cumplir con los plazos que ha prometido.
A pesar de que esa es la fecha que se han propuesto también han asegurado que van a basarse en hasta el más mínimo detalle para que los peregrinos puedan encontrar todo a su gusto; en el caso de que haya algún elemento que no esté dispuesto, seguramente la fecha se quedará retrasada.
Esto es vital para asegurarse de que el recinto cuenta con las máximas medidas de seguridad que establece la ley.
Así que ya lo sabes, si estás pensando en hacer el Camino de Santiago en el futuro, cuando pases por Baleira podrás descansar en su albergue especial preparado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *