Todo lo que debes saber sobre las manillas y manivelas de las puertas

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Si echas un vistazo a las puertas de tu hogar puede que pienses que son algo aburridas. Muchas personas piensan en ellas como un elemento que poco o nada tiene que ver con la habitación en la que están colocadas. Pero nada más lejos, se trata de un elemento con el que podemos jugar para conseguir una decoración completamente sorprendente.

Uno de los trucos que no todo el mundo sabe es que, si elegimos un modelo de manilla y manivela destacada, conseguiremos que la decoración del lugar experimente un cambio increíble.

Ahora bien, existen tantos y tantos modelos diferentes en el mercado que, en el momento en el que nos tenemos que decantar por uno de ellos, no lo tenemos nada fácil. Por esta razón, nos hemos basado en los modelos de tiendamanilla para ofrecerte diferentes opciones y así que sea más sencillo decantarte por una.

Descubre los modelos de manillas y manivelas más destacados

Con placa

Suele ser el modelo de manivela y manilla más habitual. Sus grandes ventajas es que aportan un toque de sofisticación, y una versatilidad muy destacada. Tienen la ventaja de tener una ligereza muy interesante por lo que la puerta la podrá abrir casi cualquier persona.

El objeto de la placa es actuar como protección a la propia puerta: por ejemplo, en el caso de que se pueda llegar a producir algún tipo de impacto contra ella, podemos estar seguros de que no quedará ni rastro de las diferentes imperfecciones que podría haber presentado.

Con roseta

Esta es otra de las opciones a considerar. Este tipo de manilla destaca por ser muy sencilla, pero, además, también tienen un toque de elegancia que no es fácil de conseguir. Es otra de las opciones adecuada para cambiar por completo el aspecto de una habitación sin tener que haber invertido demasiado en ello. A diferencia del modelo anterior, no tienen placas, pero sí que disponen de una roseta en la que se van a sostener. Antes de proceder con su compra, deberíamos de considerar si las vamos a comprar bien en forma redonda, o bien en forma cuadrada.

Manillones para puertas correderas o para puertas de entrada

Este otro modelo, mucho más vasto, ayuda a abrir puertas de gran envergadura siempre de la mano de la máxima facilidad. Ahora bien, el hecho de que sean tan grandes no quiere decir que estén carentes de estilo ni mucho menos. Podemos encontrar algunas con un toque más clásico, y algunas con un toque más moderno, pero, en cualquier caso, no te van a pasar desapercibidas.

Tiradores y pomos

Y terminamos con estos elementos que, aunque en un primer momento puedan llegar a parecer muy simples, existen tantos y tantos estilos diferentes que nos sorprenderán.

Aunque habría que analizar cada tipo de forma individual, por lo general, son tan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *