La incorporación del Concello de Baleira al Plan de Transporte Metropolitano en Septiembre disminuirá el precio de los viajes en bus

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Era una medida que los vecinos del municipio de Concello de Baleira han estado demandando desde hacía ya mucho tiempo. Hasta ahora para viajar a Lugo tenían que abonar nada menos que 3,3€ por viaje… ahora, gracias a la incorporación del municipio al Plan de Transporte tendrán que abonar solamente 1,30€ reduciéndose la cantidad en mucho menos que la mitad.
A partir del mes de septiembre, los más de 1.500 vecinos del municipio se podrán empezar a beneficiar de esta estupenda medida.
Desde el ayuntamiento nos han comentado que ya se están empezando a ultimar todos los detalles para que este descuento puedan llegar a ser aplicados lo antes posible. Por una parte la Dirección Xeral se ha coordinado con la entidad bancaria para conseguir adaptar tanto los precios como las oficinas. De esta manera, en el momento en el que el cliente vaya a sacar el billete, no encontrará ningún tipo de error y podrá hacerlo siempre al mínimo precio posible.
Toda la zona de Lugo está compuesta por hasta 8 ayuntamientos diferentes. Con la anexión del Concello de Baleira ya serán 9 aumentando el número de personas que se han beneficiado hasta alcanzar las 122.000.

autobus-baleira

Una medida pensada para conseguir el máximo ahorro en el bolsillo del ciudadano

El objetivo de esta medida es conseguir que cualquier vecino de esta o de las diferentes localidades de Lugo pueda viajar sin pagar demasiado. Algunos de Concello de Baleira ya se habían quejado en el pasado de lo elevado que era el coste en comparación con algunos otros municipios de la región.
Además, también se pretende estimular el transporte: si este es más barato será mucho más posible que el usuario lo puedan llegar a utilizar.
El plan que engloba toda el área de Lugo fue creado en noviembre del año 2012 y poco a poco ha conseguido ir extendiéndose a lo largo de toda la zona hasta que finalmente le ha tocado el turno a Concello de Baleira.
Los vecinos están encantados porque, como ya hemos comentado anteriormente, se trata de un descuento que lo ha reducido a más de la mitad de su precio original. Se estima que en muy poco tiempo será operativo y que ya nos podremos aprovechar de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *