Cómo y cuándo aplicar una mascarilla capilar

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Las mascarillas de pelo son un producto indispensable para mejorar el estado de nuestra melena. Además, una correcta aplicación de este producto nos beneficiará notablemente. Si no tienes claro cómo y cuándo debes aplicarte una mascarilla, sigue leyendo.

Cuándo es recomendable aplicar una mascarilla para el pelo

Las mascarillas de pelo sirven para aportar un extra de hidratación a nuestro cabello. De esta manera, lucirá más sano, con una mejor textura y con más brillo.

Puedes encontrar mascarillas para todo tipo de cabello. Tantas que a veces cuesta decidirse por una en concreto. Tampoco vale lo de dejarse aconsejar por lo que le ha ido bien a otra persona. Cada pelo es único, y lo que a alguien le puede venir fenomenal no tiene por qué funcionar contigo.

Así que elige en relación con tus necesidades particulares. Si tienes el pelo encrespado, utiliza una que mejore esa situación. Y si lo llevas teñido, elige una específica para tratar este tipo de cabello. Las mascarillas en polvo son una solución perfecta para todo tipo de cabellos.

Beneficios de las mascarillas en polvo

Este tipo de mascarillas con ingredientes ayurvédicos es muy naturale, con lo que es apto para personas con problemas de descamación o con la piel muy sensible. Además, se pueden aplicar también en el cuerpo y en la cara, convirtiéndose así en un producto imprescindible para tu tocador.

Por ejemplo, la mascarilla Amla de Khadí. Esta mascarilla es bastante buena. De hecho, está indicada para pieles sensibles y propensas a erupciones. Es un poderoso acondicionador para el cabello que ayuda a prevenir su caída y que le proporciona un brillo y un tacto sedoso muy natural. Está compuesta por amla orgánico y grosella espinosa india, antioxidantes naturales que aportan nutrientes a nuestro cabello y a nuestra piel.

Tiene la ventaja de que se puede utilizar en la piel de la cara y el cuerpo. Para un tratamiento facial tiene una acción tónica y astringente, dejando nuestra piel limpia y muy suave. También la podremos utilizar en el cuerpo, ya que enfría la piel y previene las inflamaciones.

La mascarilla Amla necesita mezclarse con agua caliente. A continuación, dejaremos enfriar la mezcla y la aplicaremos sobre el cabello húmedo durante unos treinta minutos. Para finalizar, aclararemos el cabello con agua. Un auténtico lujo natural y orgánico para nuestro cuerpo.

¿Cómo aplicar una mascarilla para el pelo?

Ya hemos comentado que, con una óptima aplicación de una mascarilla para el pelo, obtendremos los mejores resultados.

Es recomendable dejarlas actuar entre cinco y veinte minutos, por lo que no te recomendamos que las uses durante toda la noche, ya que podrías engrasar tu cabello.

Las mascarillas de pelo se aplican justo después de usar el champú y el acondicionador. Deberemos secar nuestro cabello ligeramente con una toalla, para retirar el exceso de humedad. A continuación, nos aplicaremos nuestra mascarilla y la dejaremos puesta el tiempo que nos indiquen.

Como has podido comprobar, aplicar una mascarilla correctamente no es tan difícil. Y créenos, los resultados te sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *