Consejos útiles sobre nutrición deportiva

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Ahora que cada vez falta menos para la llegada del verano, podemos observar como los gimnasios están hasta arriba llenos de gente que quiere librarse de esos kilos de más y presumir de una figura mucho más definido durante los meses de verano cuando llegue el momento de ponerse el bikini. Comienza la tradicional operación bikini.

Una época en la que la gente se hincha a hacer ejercicio y cuida su alimentación en exceso, pero hay que llevar cuidado, ya que si esto no se hace de forma correcta podrían aparecer problemas en el futuro. Por ello hemos creído que sería interesante realizar un post en el que diésemos una serie de consejos útiles de nutrición deportiva de la mano de NutriSportLine.

Consume calorías

Está comprobado que aquellas dietas famosas por ser bajas en calorías producen más daños que las dietas convencionales. Es importante consumir una cantidad importante de calorías, ya que una ingesta baja únicamente ralentizará tu metabolismo, lo que significará que las pocas calorías que tuvieras quedarían almacenadas en tu cuerpo en forma de grasa.

Acaba con las grasas

La grasa es tu principal enemigo, por ello céntrate en tomar alimentos que sean bajos en grasas o que estén completamente libres. Es cierto que el cuerpo necesita una cantidad mínima de grasas para funcionar correctamente, pero apuesta por alimentos integrales y alimentos insaturados como el aceite de oliva.

Toma alimentos naturales

Tu cuerpo metabolizará los alimentos naturales de una manera mucho más sencilla, y además tendrá una menor tendencia a transformarlos y almacenarlos en forma de grasa. Apóyate en alimentos como las frutas, las verduras, los cereales y cualquier tipo de hidrato de carbono de carácter complejo para conseguir reponer el glucógeno de los músculos.

Reduce los hidratos de carbono

Es cierto que hay que comer de todo, pero siempre que sea de una forma moderada. Los hidratos de carbono son el claro ejemplo de ello, ya que son alimentos necesarios dada la enorme cantidad de energía que aportan, pero es importante tomarlos de una forma moderada, ya que cuantos menos hidratos tengamos, más facilidad tendrá nuestro cuerpo de perder grasa.

Cuidado con el azúcar

Hay que llevar cuidado con el azúcar, ya que si la tomas de forma excesiva podría convertirse en grasa corporal, y además acabaría disparando la secreción de la hormona de la insulina, lo que activaría las enzimas que potenciarían el almacenamiento de grasa.

Bebe mucha agua

Beber mucha agua te ayudará a mejorar la retención de líquidos en tu cuerpo, la función de las glándulas endocrinas y del hígado, aumentando los porcentajes de grasas que se destinan como energía. Además te ayudará a reducir el apetito y a mejorar el metabolismo de tu cuerpo.

Come entre 4 y 5 veces al día

¿Quién dijo que para adelgazar no había que comer? Todo lo contrario, de hecho, se recomienda comer entre 4 y 5 veces a lo largo del día. De esta manera conseguirás dividir la ingesta diaria de alimentos, lo que ofrecerá diferentes ventajas hacia nuestra salud, favoreciendo la quema de grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *