Concello de Baleira donará fundas nórdicas y ropa de abrigo a 60 familias desempleadas

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

El ayuntamiento de Concello de Baleira es consciente de que muchas de las familias que viven en el municipio están pasando por unos momentos muy malos. Estos se han visto propiciados debido a la crisis económica: ya existen muchas familias en las que todos los miembros se encuentran en paro, o bien no reciben ningún tipo de ingresos o bien los que reciben no les dan para cubrir todas sus necesidades básicas.
Hemos sabido que en los últimos meses se han aprobado toda una serie de medidas para conseguir ayudarlos, por lo menos mientras siga durando esta situación de incertidumbre económica.
Ahora que el ayuntamiento ha conseguido recuperarse un poco de la situación, ha determinado que la prioridad absoluta era y es asegurar la supervivencia de todas esas familias, y por eso ha declarado que va hacer todo lo que esté en su mano para conseguir devolverles la confianza e ilusión que tuvieron y perdieron.

ropa-cama

Una propuesta enfocada para el invierno

Entre algunas de las ayudas que ha concedido nos hemos enterado de que el ayuntamiento donará hasta 60 juegos de fundas nórdicas a familias que tengan a todos sus miembros en paro. También les proveerá de mantas, edredones y cualquier otro recurso textil que puedan necesitar.
Para colmo de males, a medida que ha ido disminuyendo el nivel de ingresos de la familia, los gastos que tienen que asumir se han visto incrementados: uno de los más destacados es el incremento de la factura de la luz mensual. Se ha llegado a un punto extremo en el que muchas familias no pueden hacer frente a los costes de la calefacción y por eso no tienen más remedio que pasar frío en invierno.
La medida del ayuntamiento no va a conseguir que puedan pagar esa factura, por lo menos no de momento, pero sí que le estarán todos los recursos que le pueden hacer falta para poder enfrentarse al duro invierno. Tenemos que tener en cuenta que este municipio es de los más fríos que podemos encontrar en España, por lo que cualquier ayuda que les puedan dar siempre va a ser bien recibida.
Las respuestas no se han hecho esperar: los vecinos han agradecido inmediatamente el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento con esta donación tan esperada… Es cierto que no es suficiente, que necesitan ayudas económicas para poder enfrentarse a la estación invernal, pero como primera medida es algo que muchos vecinos han estado esperando durante mucho tiempo.
El ayuntamiento cree que estamos saliendo poco a poco de la crisis económica aunque es cierto que todavía queda camino por recorrer; de momento esta iniciativa y las que van a venir a continuación ayudarán al pueblo a pasar los crudos meses que vienen y a poder enfrentarse al futuro con mucho más optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *