Cómo hacer un buen spot publicitario

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Estamos acostumbrados a ver diferentes tipos de spot publicitarios en nuestro día a día. Con tan solo encender la televisión, conducir nuestro vehículo y echar un vistazo a las enormes pantallas de publicidad en las carreteras o visionar un vídeo en YouTube, nos vamos a encontrar con un spot publicitario que ha sido estudiado al milímetro para poder llegar hasta nuestras mentes.

Pero todo esto tiene algo positivo: gracias a toda la publicidad que hemos visto, nos hemos quedado con las claves para poder hacer un spot de éxito. A continuación, te las resumimos.

Conocer el producto/servicio, marca y objetivos

Lo primero que necesitamos es conocer todos los datos anteriores. Necesitamos establecer objetivos que sean realistas para poder superarlos. De lo contrario, nos desmotivaremos antes de conseguir nada.

Por otra parte, tenemos que identificar el producto que tenemos entre manos y que es lo que tiene de especial para que lo queramos comprar. Si no nos convencemos a nosotros mismos, difícilmente lo haremos con el cliente.

Conoce al futuro cliente

No podemos crear un producto o servicio que sirva para todo el mundo. Por ello, habrá que hacer una segmentación el mercado para encontrar el intervalo o intervalos que más se ajustan a lo que necesitamos. Gracias a ello ahorraremos en publicidad y optimizaremos los ingresos.

Precisa el mensaje a transmitir

Cualquier spot se tiene que asociar con unas determinadas palabras clave (no cometas el error de pensar que estas palabras son solo propias de Internet). Piensa que si conseguimos hacer un determinado juego de palabras que se recuerde, ya te habrás ganado al cliente.

Elementos audiovisuales

En nuestros tiempos actuales, los anuncios no serían nada sin los complementos audiovisuales que conllevan. Por ejemplo, tenemos que encontrar la música perfecta y recrear la atmósfera que nos ayude a conseguir mejores resultados. Por supuesto, no nos podemos conformar con lo primero que nos encontremos, tiene que existir una conexión entre estos elementos y lo que queremos ofrecer al público.

Elige el momento correcto

Saber elegir el momento correcto para vender algo también es muy importante. Algunas empresas tardan años en desarrollar una determinada tecnología: en el momento en el que va a salir al mercado, se dan cuenta de que ya se considera obsoleta. Antes de crear o hacer nada, piensa si es el mejor momento para hacerlo.

Genera impacto y repercusión

Muchos anuncios destacan por ser polémicos. No es tan sorprendente el producto que nos ofrece ni revolucionario, pero sí que lo es la forma de venderlo. Estamos acostumbrados a ver tantos y tantos anuncios que al final, solo nos quedamos con lo que es diferente. Si hacemos algo distinto, algo que realmente nos identifique, entonces habremos cumplido con nuestro objetivo.

Sigue estas claves y harás un spot publicitario con el éxito que ansías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *