El auge de los planes multiaventura y las casas rurales

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Todo está sometido a modas, y también el turismo. Ahora los lugares de playa, masificados, no se estilan de la misma manera, y la naturaleza y el contacto con el interior empiezan a revalorizarse. Aparte, se acerca la época de frío, y es ahora cuando lo que apetece es otra serie de cosas. ¿Sabes a qué nos referimos?

El turismo rural

En los últimos años ha experimentado un auge impresionante. Basta con ir a cualquiera de las casas rurales en Alicante con multiaventura y ver lo concurridas que están. ¿El motivo? Pues, principalmente, es a causa de los beneficios que tiene.

El campo y la naturaleza son lugares de desconexión, sitios en los que respirar aire puro, hacer algo de actividad física, dormir bien y relajarse. Y eso es precisamente lo que necesitas en unas vacaciones, y no el estrés de los grandes puntos turísticos. Le sentará bien a tu cerebro, podrás tener unas relaciones más estrechas con tu familia y volverás a tu vida normal como nuevo. Y es que, tienen un carácter reparado y reconstituyente.

Por eso, el turismo rural es un remedio excelente para problemas de ansiedad o de estrés, además, te ayudará a dormir mejor y será una manera estupenda de cambiar el pensamiento hacia enfoques más positivos u optimistas. En resumidas cuentas: que un poco de contacto con la naturaleza te sienta estupendamente.

Esto se debe también a todo lo que envuelve este mundo. Ambientes limpios de contaminación, comida sana y senderismo o actividades físicas. Todo ello estimula el correcto funcionamiento de tu cuerpo, y hace que te sientas, después, más cómodo contigo mismo. Y, como no podía ser de otra manera, han empezado a aparecer nuevas actividades, ya que muchas de las personas que hacen este turismo son familias o grupos de amigos. La multiaventura es una de las más famosas.

La multiaventura en el turismo rural

El concepto de multiaventura es muy genérico, ya que hace referencia a una amplia serie de cosas o de factores que tienen que ver. Está pensada para grupos de empresas, de amigos o para familias, por lo que puede albergar diferentes pruebas o retos. Es, principalmente, juntar actividades al aire libre que requieren algo de ejercicio, que están controladas y que emulan lo que sería una aventura. La tirolina sería un ejemplo, o realizar sencillos ejercicios de escalada en los árboles y demás.

Hay una amplia variedad, adaptada a diferentes niveles, pero toda la multiaventura funciona de una misma manera: te ayuda a mantenerte activo y a pasar un buen rato. Y es que lo que se busca es desprender un poco de adrenalina, que siempre viene bien, para conseguir una mayor relajación y tener una experiencia divertida y emocionante en familia o con amigos.

En conclusión, el turismo rural es una manera diferente de pasar un fin de semana o unas vacaciones. Ahora que se acaban los destinos de playa, es una de las opciones más recurrentes durante estas fechas. Y elementos como los juegos multiaventura, harán que disfrutes todavía más de estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *