Aspectos que más valoran los trabajadores en las empresas

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

¿Un buen salario? ¿Flexibilidad laboral? ¿Oportunidades de crecimiento profesional? ¿Qué valoran más los empleados de una compañía? Un estudio publicado recientemente señala que el tener opciones de mejorar la cualificación profesional es una de las mayores prioridades de los profesionales del siglo XXI. El informe en cuestión, Millennials: una carrera profesional para mí, elaborado por ManpowerGroup, se centra en las aspiraciones de la fuerza laboral de personas nacidas entre 1981 y 1994.

Este anhelo es compartido por todo tipo de trabajadores, independientemente de la generación de la que se trate, y forma parte de una lista de prioridades que ha cambiado mucho de unos años a esta parte, como comprobaréis a continuación.

Posibilidades de crecer profesionalmente

Como ya adelantábamos, uno de los puntos que más se valoran es la oportunidad de progresar, es decir, tener perspectivas de futuro en la compañía. Este aspecto va muy unido al hecho de trabajar en una empresa referente en el sector. A todos puede enorgullecer el formar parte de una firma que es reconocida en su ámbito de actividad, enseñas que cuidan tanto las acciones que llevan a cabo como la imagen que proyectan.

Tanto es así que destinan una parte importante de su presupuesto a comunicación y marketing, desarrollando productos con la identidad corporativa, como pueden ser caramelos para empresas, tarjetas de visita, bolígrafos y papelería con el logo de la marca, etc. Un tercer aspecto fundamental es la flexibilidad laboral, pues este punto va de la mano de la conciliación. Poder adecuar el horario de oficina a los ritmos de la vida personal y familiar es el sueño que todos esperan alcanzar algún día.

Un ambiente de trabajo «saludable» y seguro

¿A qué nos referimos con estas expresiones? Un entorno laboral debería ser «amable» con el trabajador, un ambiente distendido donde reine el compañerismo. Este aspecto suele generar a medio y largo plazo una mayor productividad, pues se generan sinergias entre los miembros de la plantilla y eso enriquece el día a día. Los jefes y responsables deberían ser conscientes de ello y favorecer la cordialidad e interacción entre los empleados.

En cuanto a la seguridad, podría pensarse que nos referimos al estado de las instalaciones donde se desarrolla una actividad, ver si cuentan con las medidas de prevención de riesgos laborales necesarias. Sin embargo, lo que preocupa especialmente a los profesionales es la seguridad en cuanto al tipo de contrato que tienen, si es o no indefinido, si la firma está en un buen momento económico, si tiene planes de seguir creciendo, etc. Este punto es fundamental para que se sientan satisfechos con el empleo que tienen.

Un último factor, que no por estar en este lugar es menos importante, es el tema del salario. Puede parecer erróneo el situar al final de este listado de aspectos que valoran más los trabajadores el tema del sueldo pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte la preocupación por cuál es o será nuestra nómina ha ido decayendo. Ha bajado en pro del buen ambiente en la oficina, por ejemplo, o de las garantías de mantener el empleo durante un largo periodo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *