3 recomendaciones para cuidar tus ojos al máximo

Compártelo con todos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Los ojos son nuestra ventana al mundo, nuestro instrumento para poder recibir la información que nos rodea. La vista representa el sentido más importante que tenemos, ya que más del 70 % de los estímulos externos se reciben a través de los ojos. Por eso es muy importante cuidarlos para contar con un sistema visual sano y eficaz que nos permita aprender de todo lo que vemos y sentimos.

Nuestros ojos, a pesar de ser muy importantes, apenas cuentan con protección y se encuentran expuestos a los rayos solares, la contaminación, diferentes luces de ciertos aparatos electrónicos, estrés, cansancio y numerosos factores que pueden resultar peligrosos y altamente nocivos para nuestra visión.

Por todo esto resulta primordial que tomes conciencia de la importancia de cuidar tus ojos.

¿Cómo cuidar tus ojos al máximo?

La comida

Una buena alimentación es muy importante para tus ojos. Las vitaminas A y C, así como el magnesio y el zinc, son fundamentales para un correcto desarrollo de la vista. Por ejemplo, las vitaminas A y C previenen de sufrir cataratas y ayudan a mantener sanos los vasos sanguíneos oculares. El zinc, por su parte, contribuye a retrasar la degeneración macular relacionada con la edad.

Gafas de sol

Los rayos solares son perjudiciales para nuestros ojos y pueden producir trastornos para nuestra vista, desde un simple enrojecimiento ocular a la aceleración del riesgo de cataratas o quemaduras en la retina y córnea que pueden llegar a ser irreversibles.

Por eso es muy importante el uso de gafas de sol polarizadas para proteger tus ojos de los rayos dañinos del sol. Recuerda que las nubes no tienen filtro, por lo que incluso los días nublados pueden ser perjudiciales para la vista.

Además, las gafas de sol polarizadas previenen la fatiga ocular al proteger de los reflejos ocasionados por el sol en el agua, la nieve, las superficies metálicas o en cristales, lo que te ayudará a reducir el riesgo de padecer una degeneración macular prematura.

Ordenadores y tabletas

Hoy en día parece imposible vivir sin ordenadores ni tabletas electrónicas, pero lo cierto es que la exposición continuada a la luz de sus pantallas es muy perjudicial para nuestros ojos y, por tanto, para nuestra vista.

La iluminación de estos aparatos es algo que hay que tener en cuenta, pues nunca debemos usarlos a oscuras, ya que ello genera serios problemas de graduación y cansancio extremo en los ojos.

Incluso ver la televisión a oscuras podría ocasionarte serios problemas oculares. La razón por la que es tan perjudicial es porque la pupila se dilata en exceso debido a la oscuridad combinada con la recepción de luz proveniente del aparato, lo que hace que penetre más luz de la necesaria en nuestros ojos.

También hay que tener en cuenta a la hora de usar ordenadores la distancia entre la pantalla y nuestros ojos. Lo ideal es mantener una distancia de 50 centímetros para evitar la sequedad ocular y el cansancio extremo, que ocasiona, entre otras cosas, enrojecimiento en nuestros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *